Musas inspiradoras – Moda, Arte, Diseño de interiores

Al ser amante del diseño en general y el arte tengo como refente a tres hermosas mujeres que me han inspirado a lo largo de mi vida, mujeres admirables por su talento y buen gusto, ellas son COCO CHANEL, IRIS APFEL y FRIDA KAHLO, seguramente han escuchado de ellas, pero si no, acá les cuento un poquito de cada una:

#COCOCHANEL diseñadora francesa de alta costura:

Comenzando como modista y ayudante de un sastre en Moulins de Allier, viniendo de la pobreza, con la ayuda de sus parejas de la época, Chanel pudo financiar su propia marca, la cual fue creciendo en el ámbito de la moda en París y en todo el mundo destacándose con sus “Little black dress,collar de perlas y el famoso perfume Chanel N°5”

Coco Chanel fue la creadora del traje sastre femenino, desarrollo una elegancia sencilla, a lo largo de su carrera introdujo las prendas en blanco y negro, los cinturones de cadena, las camisas de cuello y puños blancos y las joyas de fantasía.

La diseñadora nos deja frases célebres como:

“No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta” CC

“La sencillez es la clave de la elegancia” CC

“Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer” CC

 

 

 

 

#IRISAPFEL diseñadora neoyorkina de interiores y fashion icon:

A Iris la fama le llego a los 84 años tras a ver sido objetivo de una gran exposición en el MET en 2005 (Iris Apfel: Rara Avis). Allí se podían ver mas de 80 trajes de su peculiar colección de moda en la que hay piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Lanvin, etc.

Pero no crean que todo empezó acá, esto viene de años atrás cuando su peculiar gusto demostró que la moda era intuición y que combinar piezas de diseño con ropa de mercado de pulgas no solo estaba permitido, sino que era la forma de triunfar.

La firma de textiles y diseño interior que creó junto a su marido Carl, #OldWorldWeavers, la llevó a tener clientes como Greta Garbo, Patricia Nixon y Estée Lauder

Otro acontecimiento importantes a lo largo de su vida fue decorar la casa blanca para nueve presidentes.

“Para mí, estilo es sobre todo actitud. No tiene nada que ver con la cantidad de dinero que posees. Conozco a muchas personas con toneladas de dinero que no tienen estilo y personas sin dinero que ven increíbles. Es la forma de pensar sobre ti. Tener curiosidad acerca de uno mismo. Lleva tiempo. Debes conocerte y saber que no importa lo bella que sea una prenda. Si no te sientes cómoda en ella, parecerá que la has tomado prestada. Tratar de copiar el look de alguien es una tontería.” IA

 

 

#FRIDAKAHLO reconocida pintora y poetisa mexicana:

Casada con el muralista Diego Rivera y con una enfermedad que la dejo postrada en su cama durante largos periodos. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.

En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran surrealistas, aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato El Marco) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.

Hoy, más de medio siglo después de su muerte, se paga más dinero por sus cuadros que por los de cualquier otra artista femenina.

Frases mas famosas:

“Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo.” FK

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” FK

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s